Morena hace alianzas con el PVEM, PT, y Nueva Alianza en Nuevo León

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

NUEVO LEÓN.- El Movimiento Regeneración Nacional y los representantes legales de los partidos registraron una de las primeras coaliciones en Nuevo León rumbo al periodo electoral del año 2021.

Junto al Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y el Nueva Alianza, Morena registró una coalición parcial y flexible ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), de acuerdo con los datos del diario Milenio.

El medio confirmó que su lema es “Equipo por el Bien de Nuevo León” y que dicho grupo estaría respaldado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los presentes declararon, además, que van por la Cuarta Transformación de la vida pública de Nuevo León, aunque por el momento se ahorrarán los nombres de las candidaturas y trabajarán en fortalecerse como grupo, informó el reportero Kevin Recio.

Y amenazaron en que aquellos que suelten nombres antes de tiempo, podrían incluso estar violando la Ley Electoral.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de acuerdo con el comunicado oficial de Mario Delgado, el dirigente nacional del partido, concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” para el proceso electoral 2021, donde se llevarán a cabo elecciones a diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

Delgado Carrillo informó, además, que el Movimiento de Regeneración Nacional irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con el Nueva Alianza Nuevo León.

En este contexto, el dirigente del Movimiento detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas, se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios.

Lo anterior significaría que la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51. En cuanto a la Gubernatura, Delgado subrayó que será Morena quien designe a el o la candidata.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó a través de su comunicado.

Finalmente, el político afirmó que con esta alianza se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción

Pero no es la única coalición que Morena buscaría durante el proceso electoral 2021, uno de los más grandes e importantes de los últimos años en la vida política de los Estados Unidos Mexicanos.

En fechas recientes, Mario Delgado informó que el Consejo Nacional aprobó por mayoría el inicio de las negociaciones para establecer alianzas políticas con otros partidos a nivel federal y local.

En este sentido, detalló que los acuerdos de coalición deberán cumplir con las siguientes características: que sean alianzas que permitan consolidar el proyecto; no será una decisión centralista pues se consultará a los órganos del partido a nivel estatal y se escuchará a la militancia antes de tomar cualquier definición; los candidatos que abanderen la coalición deberán representar los valores que persigue Morena.

También anunció que durante los próximos días realizarán diferentes mesas políticas en diversos estados de la República con la intención de escuchar a todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

Con información de Infobae

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.