La Asociación Por Una Seguridad Digna A.C. busca gestionar apoyos a la policías en Quintana Roo

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.”

ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO COMIENCE A TOMAR EN CUENTA A LOS POLICÍAS DE Q.ROO.

La Asociación Por Una Seguridad Digna A.C. se reunió la tarde del medio día en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el motivo de la reunión fue para dar nombramientos a compañeros que se suman al proyecto de dicha A.C. de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y de Solidaridad (Playa del Carmen) con la consigna de trabajar para el bien común de la policía y la sociedad, poniendo en alto siempre los principios que rigen a nuestra asociación.
Conformada por egresados de la Escuela de Policía, policías y civiles, esta organización busca enmarcar, proteger y apoyar a los policías en activo tanto en sus derechos, vivienda digna, así como aminorar los años de jubilación y dar un respeto digno tanto a policías en activo como a los retirados.
La reunión se llevó a cabo en conocido lugar de este municipio de Felipe Carrillo Puerto, reunión convocada por representantes de la A.C. el presidente de la asociación Mtro. Gilberto Lucena Bernal, y los licenciados Noé Flores Espetia, Luis Enrique Gonzáles y Luis Alfonso Pérez Maldonado.
El presidente de la asociación manifestó que la asociación no solo busca el bienestar de los policías, sino que también busca una policía profesional, eficiente y ética siempre respetuosa de la las leyes y los Derechos Humanos, además se busca la empatía de la ciudadanía en general, sumándose a este proyecto Por Una Seguridad Digna, donde los beneficios sean para todos.
El Maestro Gilberto Lucena, enmarco que en el estado de Quintana Roo existen policías preparados para ocupar cargos de alto rango en el área policial, no necesariamente tienen que venir de otra estado, refirió que los egresados de la escuela de policía, la gran mayoría se encuentran preparados muchos de estos cuentan ya con una licenciatura, otros maestría y hasta doctorado, los cuales no son tomados en cuenta en los cargos de mando.
Esta asociación busca gestionar apoyos a la policías ya sea nacional o internacional para el buen desempeño de sus funciones, esto debido a que la corporaciones policiales se encuentran abandonadas por los gobiernos tanto Municipales como a nivel estado, el presidente de la asociación invito a la ciudadanía en general así como a todos los profesionistas y empresarios sumarse a este proyecto que solo busca el buen desempeño de los policías y la recuperación de la seguridad que tanta falta hace en el estado, dijo es necesario que la ciudadanía recupere la confianza en su policía y esto se puede lograr con la suma de esfuerzos.
En este sentido del presidente de la Asociación Por Una Seguridad Digna A.C. solicito a los legisladores Federales que vayan trabajando la fracción B, del artículo 123 constitucional, esta reforma podría ser benigna para los policías para lograr su incorporación después de haber ganado el juicio. Expreso pareciera que existe una discriminación total hacia los policías de todo el país.
Finalmente expresó que la razón también de crear la asociación es buscar y exhortar a todos los elementos policiales a profesionalizarse día con día, esto con el fin de que el estado de Quintana Roo cuente con una policía confiable y digna, “Los policías también somos seres humanos, pero sobre todo tenemos familia”, concluyo.

“Estar alejados de los seres que queremos es de las cosas más tristes que hay en la vida. En la policía nos entrenaban para muchas cosas, pero no para soportar la soledad.”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.