Protestan contra despenalización ‘limitada’ de la marihuana

AGENCIA SIM

Cancún.- Un grupo reducido de personas se manifestó de manera pacífica esta tarde en la glorieta de “El Ceviche” en Cancún, para expresar su rechazo a la reciente aprobación del consumo lúdico de marihuana por el Senado de la República, al considerarlo demasiado limitado.
Los inconformes, principalemnte jóvenes, llevaron pancartas, así como dos plantas de marihuana.
“El reglamento está violando los derechos humanos; no es cuestión de regular dosis ni regular otras cosas, más que derechos humanos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 2017, dictaminó que la planta no es ni peligrosa para la salud pública ni para la salud individual ni para el libre desarrollo”, aseveró Juan Carlos, uno de los manifestantes.
En su opinión, el consumo de esta sustancia debiera estar totalmente despenalizado, sin límites en cuanto a cantidades, no como figura en el dictamen, con una posesión máxima de 28 gramos por persona y de seis plantas para autocultivo.
La protesta se desarrollo en orden, sin actos vándalicos como en últimas manifestaciones, y por algunos minutos lo jóvenes encendieron y fumaron cigarros de marihuana, para después retirarse de la zona.
El pasado 18 de noviembre, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativas aprobaron por mayoría el dictamen para despenalizar el consumo y comercialización de la marihuana en el país. Ahora, ese proyecto se pasará al Pleno del Senado donde será discutido y, en su caso, aprobado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.