Cuatro contingentes participarán en la marcha del 25N

 

Cancún.- (Fuente Piramide) El miércoles, la movilización de mujeres contempla una galería de víctimas de feminicidio, la marcha y un concierto, entre otras actividades. Gráfico tomado del sitio Defensoras Digitales.

Convocan el miércoles a la manifestación masiva de feministas en Cancún, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, y participarán en cuatro contingentes, que serán encabezados por familiares de víctimas.

“Marchamos porque nos están matando y los feminicidas siguen libres… Marchamos porque estamos cansadas de los abusos, las violaciones y los feminicidios atroces… Marchamos porque nos discriminan en todos los espacios. En todas las esferas”, se lee en la convocatoria para el 25N.

Las Defensoras Digitales Quintana Roo en sus redes sociales informaron que el miércoles próximo, la cita será en la Plaza de la Reforma a las 16.30 horas.

Cuatro estaciones

De ahí caminarán sobre la avenida Tulum, luego se desviarán hacia la avenida Cobá, la Bonampak y llegarán a Malecón Tajamar; actividad que calculan podría terminar cerca de las 20 horas.

Durante este recorrido habrá cuatro actividades: 1) Galería de mujeres desaparecidas a las 16.30 hrs en el Ayuntamiento de Benito Juárez; en la fuente del Ceviche la colocación de zapatos rojos, muñecas y peluches a las 17.30 horas; cruces rojas a la entrada de la zona hotelera a las 18.30 horas; y un concierto a las 19 horas en Malecón Tajamar.

La movilización masiva, pacífica y separatista fue organizada en tres contingentes: El primero, de mujeres familiares de víctimas; con discapacidad; de madres con infantes (menores de 12 años) y el cuarto, de mujeres en todas sus diversidades.

Movilización separatista

“Esta es una movilización totalmente SEPARATISTA, lo que significa que solo las mujeres salimos a la calle, solo nosotras nos acuerpamos y solo nosotras gritamos al unísono”, se lee en su sitio.

Solicitan llevar cubrebocas, gel, llevar una botella de agua, usar zapatos cómodos; anotar en el brazo con un plumón indeleble el contacto de emergencia y nombre completo.

Así como llevar una identificación; y recomiendan que para tomar fotos o video de manera segura, que vaya en compañía de otra persona para que esté consciente del entorno; y aclara que la autoridad no puede exigir que deje de grabar y menos entregar la cámara o tarjeta de memoria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.