Sentencian a 37 años y 6 meses de prisión a policía municipal de Playa del Carmen por homicidio

 

 

Solidaridad Quintana Roo.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión en contra de un policía preventivo por el delito de homicidio calificado.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena a través del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en lo que respecta a la carpeta de juicio oral 11/2020 en contra del policía identificado con las iniciales R. M. H.

El delito habría cometido en calidad de policía preventivo adscrito a la dirección de Seguridad Pública en agravio de quien en vida era identificado con las iniciales G. B. O.

Los Fiscales Anticorrupción desahogaron las pruebas necesarias en juicio y de los argumentos vertidos se acreditó el dolo y la ventaja con la que se condujo el condenado (argumentando legítima defensa) máxime que era policía, ubicado el ilícito en el grado de culpabilidad media.

El Tribunal Unitario además dictó una multa de 181 mil 350 como reparación del daño material; así como 5 mil 300 por gastos funerarios y 441 mil 800 pesos por la muerte, aunque quedaron a salvo los derechos del ofendido en cuanto a la reparación del daño moral.

Finalmente se notificó a las partes para la audiencia de explicación y lectura de sentencia que se llevará a cabo el día 27 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.