2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF que se realizó de manera virtual

Chetumal.- La Directora General, María Elba Carranza Aguirre participó en la 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF que se realizó de manera virtual y que tuvo como objetivo establecer y fortalecer los vínculos institucionales entre los organismos estatales, a efecto de impulsar políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de México.

En este evento, las y los titulares de los DIF Estatales hicieron una presentación virtual de sus programas más relevantes en un tiempo máximo de 5 minutos, en el caso del DIF Quintana Roo, en su intervención Carranza Aguirre habló de proyectos llevados a cabo en beneficio de la sociedad, así como de las acciones implementadas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los programas mencionados por la Directora General están los logros alcanzados con la Primera Jornada de Cirugías con el Procedimiento Ulzibat, las Ferias 1,2,3 por las Niñas, Niños, Adolescentes y sus Familias y la infraestructura inclusiva que se instaló en Tulum, mientras que en el tema del Covid-19 expuso las estrategias realizadas para llegar a las familias y para continuar con las terapias virtuales del tratamiento de las personas que asisten al Centro de Autismo y al Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE).

Así como de las acciones y protocolos implementados para proteger a toda la población que vive en las casas de asistencia pertenecientes al DIF Quintana Roo y a todos los trabajadores del organismo que no han dejado de laborar desde el inicio de la pandemia y a todos los que han trabajado de manera escalonada.

Cabe mencionar, que previo a la presentación de los programas de los DIF Estatales, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, en la que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que desde el Gobierno Federal se trabaja para garantizar el acceso y respeto pleno a los derechos humanos y reconoció el compromiso de los DIF Estatales para realizar acciones en beneficio del país y sus habitantes.

Por su parte, la Directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez aseguró no tener duda que con este encuentro todas y todos los participantes se llevarían nuevos conocimientos para replicarlos en sus Estados y que se fortalecerían las políticas públicas que benefician a quienes más lo necesitan.

En el panel virtual del evento también estuvieron la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro; el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian Roberto Morales; la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el Director de Unicef México, Christian Skoog.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.