En Quintana Roo inicia Programa del Sistema de Manejo Ambiental

 

*Mediante el Programa del Sistema de Manejo Ambiental encaminado a disminuir el impacto ambiental resultante de las actividades cotidianas de instituciones
*La SEMA otorgará los distintivos correspondientes a centros escolares que dieron cumplimiento al programa

Chetumal.- Este 26 de noviembre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), otorgará los distintivos correspondientes a centros escolares que dieron cumplimiento al Programa del Sistema de Manejo Ambiental, encaminado a disminuir el impacto ambiental resultante de las actividades cotidianas de instituciones a la ves que promueve la participación social para la educación ambiental.

El Sistema de Manejo Ambiental permite incrementar la eficiencia en el uso de energía, agua y recursos materiales, en las operaciones cotidianas de todos los centros de trabajo que la aplican. Minimiza los residuos mediante el ahorro y la reutilización de los recursos materiales, asegura su reciclaje y su apropiada disposición final, explicó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

La subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña Fraire recordó que, en el año 2018 el gobernador Carlos Joaquín entregó el primer distintivo a la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo (APABEP) dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La funcionaria estatal añadió que, en 2019 se otorgaron los distintivos al Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales del estado de Quintana Roo, Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Quintana Roo y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tulum. Hasta ahora se han entregado 4 distintivos de un total de 34 instituciones inscritas en el SMA y este 26 de noviembre entregarán 10 más.

El evento de entrega de distintivos del Sistema de Manejo Ambiental se transmitirá en vivo por el Facebook de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a partir de las 12:30 pm de este 26 de noviembre, en el enlace https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.