William Conrado Alarcón, presentó ante diputados locales el IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

*En atención a la invitación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO)
*Se abona a la transparencia de los programas y proyectos públicos destinados a la construcción de obras

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas en Quintana Roo, William Conrado Alarcón compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que encabeza el diputado José Luis Guillén López.

Cabe señalar que en atención a la invitación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), para el análisis de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Carlos Joaquín y para ampliar la información del sector que le corresponde, el titular de la SEOP, con el objetivo de abonar a una mayor transparencia y comunicación referente a los programas y proyectos públicos destinados a la construcción de obras, presentó a detalle los avances alcanzados en los cuatro años de la actual administración.

Durante su exposición ante la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la XVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado, William Conrado Alarcón destacó que la inversión ejercida en obra pública asciende a la cantidad de dos mil 223 millones 743 mil 627 pesos en el periodo de septiembre del 2016 a agosto de 2020. Y en el periodo correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno, se ejercen 303 millones 862 mil 239 pesos.

Recalcó que con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades a las familias quintanarroenses, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín destinó la inversión en obras agrupadas en los siguientes rubros: Infraestructura Urbana, que se refiere a Vialidades, Alumbrado Público, Ciclovías, y Guarniciones y banquetas; Programa 300 Pueblos, Edificios destinados a la a la Seguridad Pública; Infraestructura Carretera; Espacios Deportivos y Recreativos.

Así como estudios y proyectos; Infraestructura social, como son albergues y obras que facilitan la accesibilidad de personas con alguna discapacidad; Obras relativas al Recinto Fiscalizado; Electrificación, Infraestructura Educativa (CIPI, CADI, UQROO, CENALTUR); Rehabilitación de Edificios Administrativos; Domos, Acciones de vivienda; Obras de Apoyo al Proyecto del Canal de Zaragoza; infraestructura Aeroportuaria; y Obras de apoyo al saneamiento (Relleno Sanitario).

Destacó que existen proyectos que ya cuentan con recurso autorizado y se encuentran en procesos de licitación, como son la construcción de 21 módulos y canchas de usos múltiples en diversas localidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas; el camino de acceso a la comunidad de Ramonal, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, la ampliación de la avenida Isla Cancún en la ciudad de Chetumal; la construcción de la primera etapa del parque de la equidad y la ciclopista de la Bonampak en la colonia donceles, ambas en la ciudad de Cancún, entre otras que estarán por iniciar.

De la misma manera, explicó a los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, cuáles son los proyectos que se encuentran en cartera para ejecutarse en los próximos años.

Con relación a la maquinaria que es propiedad de la Secretaría, explicó que actualmente la SEOP cuenta con 23 unidades, como son: asfaltadora, bacheadora jetpatcher, camión orquesta (lubricadora), minicargador bobcat, motoconformadora, petrolizadora, pintaraya, rodillo vibratorio manual. tractocamión con cama baja, tractor bulldozer, trascabo, vibrocompactador y camiones de volteo.

En la sesión estuvieron presentes los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, Dip. José Luis Guillén López, presidente, Dip. Pedro Enrique Pérez Díaz, vocal, Dip. Erika Guadalupe Castillo Acosta, vocal, Dip. Luis Fernando Chávez Zepeda, así como los Subsecretarios de la SEOP, Ing. Agustín Martínez Martínez, Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Rosalva Carrillo Zarate, Subsecretaria Técnica, Ing. Rocío Peña Ramírez, Subsecretaria de Control y Seguimiento, Ing. Ana Moreno Mex, Subsecretaria de Planeación,Lic Adriana Mayoral Bravo, Subsecretaria de Vinculación Institucional , Lic. Ariadne Domínguez Martínez, Directora General de Administración y Presupuesto de Obra Pública, y el Lic. Martin Cuxim Che, Director Jurídico, entre otros

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.