Aguakan rompe pavimento y deja sin luz a parte de Playa del Carmen

 

 

 

Playa del Carmen.- Cientos de ciudadanos ya han cumplido 24 horas sin energía eléctrica, luego que contratistas de la concesionaria Aguakan rompieran el pavimento sobre el Arco Vial y cortaran unas líneas de la CFE, ayer por la tarde. A pesar de esta avería, la empresa continúa abriendo calles en esa zona.

Una zanjadora contratada por esta empresa destrozo el pavimento en la avenida 155, en su cruce con Jacinto Pat, justo frente a la Secretaría municipal de Seguridad Pública, la que también quedó a oscuras.

Los trabajos fueron efectuados sin supervisión ni coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la que tuvo que llegar de inmediato apenas ocurrió esta avería, pues Aguakan dejó sin electricidad a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que pudieron solucionar en corto tiempo.

También llegó al lugar Seguridad Pública, que de inmediato ordenaron la detención y traslado al corralón de esta maquinaria pesada, para garantizar el pago de los daños al patrimonio público.

Esto no afectó a Aguakan, que continúa con otra maquinaria realizando estos mismos trabajos, rompiendo más metros de pavimento en la zona.

Sin electricidad quedaron los fraccionamientos Marsella, Villamar 1 y gran parte de Villamar 2. Tanto ayer como hoy, personal de CFE ha avanzado en la reparación de los daños, pudiendo reconectar distintos sectores, pero todavía restan cientos de casas sin este servicio.

En entrevista hace apenas dos semanas, el secretario municipal de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, se había quejado que Aguakan “rompe el pavimiento a diestra y siniestra” sin dar aviso, buscar coordinación o reparar adecuadamente los daños causados.

Muchas de las zanjas que abre Aguakan, explicó, son rellenadas a medias o de forma defectuosa, generando baches y quedando un riesgo para motociclistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.