Captura FGE a “Abel N” imputado por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada

**Policías de Investigación cumplieron la orden de aprehensión en calles de Chetumal*

**Ya se encuentra a disposición del juez para enfrentar su proceso penal*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplieron orden de captura a Abel “N” por el delito de violación, girada por un juez de control en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 386/2020.

Las primeras investigaciones revelan que, en dos momentos distintos en el año 2019, en una localidad de la zona limítrofe del estado de Quintana Roo con Campeche, el implicado en el caso probablemente aprovechando la cercanía familiar incurrió en el delito que se le atribuye en agravio de la menor de edad.

Fiscales del Ministerio Público con base a la denuncia hecha ante la representación social, incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación y solicitaron al órgano jurisdiccional el mandamiento judicial respectivo, en contra del imputado.

Policías de Investigación cumplieron la orden de captura a Abel “N” en avenida Centenario de esta ciudad -previa identificación oficial- le informaron de sus derechos como detenido y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal, dejándolo a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de niñas, adolescentes y mujeres.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.