Cozumel no debe quedar incomunicado, por lo que Apiqroo busca alternativa en el muelle de “Punta Venado”

-Se busca tener como alternativa “Punta Venado” para operar la ruta federal de pasajeros, cuando las condiciones no sean seguras en el muelle “Navega”.

-Se establecerán mesas de trabajo para realizar un protocolo que permitirá mover de una forma segura a los pasajeros en “Punta Venado”.

Cozumel, 26 de noviembre. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, está emprendiendo acciones para que la Isla de Cozumel no quede incomunicada cuando las condiciones meteorológicas dificulten las maniobras de los barcos en el muelle “Navega” de Playa del Carmen.
El gerente de operaciones de la Apiqroo, Guillermo Rentería Zúñiga, explicó que en la última reunión virtual del comité de operaciones se tuvieron acuerdos que son fundamentales para atender este tema, en los que se propuso como alternativa que las navieras Winjet y Ultramar operen la ruta de pasajeros desde “Punta Venado”, cuando las condiciones no sean seguras en el muelle “Navega”.
Para esto, se establecerán mesas de trabajo para realizar un protocolo que se activará en caso de que las inclemencias meteorológicas dificulten las maniobras de los barcos en el muelle “Navega”, para que desde “Punta Venado” los pasajeros puedan embarcar para viajar rumbo a la Isla de Cozumel.
Para trabajar en este protocolo, que permitirá mover de una forma segura a los pasajeros en “Punta Venado”, se tendrá la participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), representantes de las navieras Winjet y Ultramar, Capitanía de Puerto, Apiqroo, así como también autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cozumel.
La elaboración del protocolo es primordial para enviar la respectiva solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de obtener la autorización para el embarque de pasajeros desde “Punta Venado”, cuando las condiciones como el alto oleaje dificulte las maniobras de los barcos de Winjet y Ultramar en el muelle privado de “Navega” en Playa del Carmen.
#JuntosSaldremosAdelante
#APIQROO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.