El IQJ entrega resultados a favor de la juventud quintanarroense durante 2020

*Destacan acciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud

 

Chetumal.- Este año el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que encabeza Fernando Méndez Santiago, ha impulsado diferentes acciones para apoyar la reactivación económica y el emprendimiento juvenil. Es así que este año 500 jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos productivos con el programa “Emprende, yo te apuesto” y concursar para obtener financiamientos para desarrollarnos.

 

En la etapa final competirán 40 proyectos, 20 de la zona norte y 20 de la zona sur; en el mes de diciembre se definirá a las y los ganadores de dicho programa el cual les dará hasta un millón de pesos en capital semilla. Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la aceleración y profesionalización de proyectos de innovación social para las juventudes quintanarroenses a través de la vinculación interinstitucional, potencializando sus talentos y brindando herramientas, capacitaciones y apoyos económicos.

 

De igual forma, desde hace unos meses se implementaron las Brigadas Anti Covid, que consiste en llevar a cabo acciones de sanitización en negocios locales como una forma de apoyar a micro y pequeños empresarios de Chetumal para que puedan operar bajos las condiciones de la nueva normalidad. Con estas acciones se han beneficiado a más de 400 negocios solo en la capital del Estado, al igual se ha beneficiado a 266 vehículos de taxi con estas mismas acciones de sanitización.

 

Otra de las grandes acciones de este 2020 es el Voluntariado 2030 que tiene el propósito de generar una ruta de experiencias que permitan generar liderazgos que promuevan a través de la concientización de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en Quintana Roo. 220 jóvenes en tres municipios (Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto) participan actualmente como voluntarios y se han beneficiado 25,000 personas con acciones de limpieza de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana.

 

De esta manera, el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín cumple su compromiso con las y los jóvenes de Quintana Roo generando más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a través de programas de emprendimiento y acciones de reactivación económica. A pesar de las condiciones adversas por la presencia del Covid 19, este 2020 el IQJ continúo trabajando por la juventud quintanarroense logrando amplia participación juvenil y beneficios directos para las y los jóvenes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.