Marea Verde toma el Congreso y amenazan con destruir el mural de Elio Carmichael por “machista”

en Chetumal

Chetumal .- El colectivo Marea Verde Quintana Roo, que exige sea despenalizado el aborto en Quintana Roo, tomaron las instalaciones del Congreso con una dócil guardia y amenazan con hacerles unos “cambios” (grafitear) al mural de Elio Carmichael (1935-2014).

“Vamos a observar este bello mural, no se, pudiera ser la última vista. No se, me dan ganas de hacerme unos cambios. Un mural de la supuesta historia de Quintana Roo, invisibilizando el papel de las mujeres”, dijo la mujer que grabó la toma del Congreso en un video en su página Marea Verde Quintana Roo.

Con la lluvia que cayó esta noche las mujeres que hacían plantón ingresaron al Congreso sin que los pocos guardias lo impidieran.

Colocaron sus casas de campaña, colchas, comidas y hasta una estufa eléctrica en la sede del Poder Legislativo.

Mensaje del colectivo Marea Verde:

“🔴🔴¡AVISO URGENTE!🔴🔴

Ante la negativa de los trabajadores del congreso de dejar a las mujeres, niñas y niños a entrar al baño y resguardarse de la lluvia, las mujeres manifestantes de manera pacífica tomamos las instalaciones del recinto legislativo en espera de que las y los integrantes de la XVI Legislatura hablen directamente con nosotras y nos fijen fecha para la sesión en pleno de la despenalización del aborto.

En llamada el dip. Gustavo Miranda se comprometió a sacar a sus violentos guardias, mismos que desde las 10 p.m. se niegan a salir, las mujeres se sienten inseguras con quienes momentos antes les cerraron la puerta en la cara y azotaban puertas. ¡Nos siguen violentando!

Así mismo, esperan la llegada de las colectivas faltantes y realizarán mañana verbena en la plazoleta desde las 4 p.m.”

23:20 Marea Verde, las mujeres pro aborto, dan 10 minutos a Gustavo Miranda para que salgan los guardias o empezarán a destruir la obra de arte de QRoo, de Elio Carmichael plasmado en muros y techos… sin identidad y raíz en Quintana Roo este colectivo…

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba