Realiza la SESA videoconferencias para la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas

*Las actividades se realizan bajo el lema “Los servicios de salud responden para no dejar a nadie atrás: la prevención y atención de violencia contra las mujeres es una prioridad”

 

Chetumal. – Bajo el lema “Los servicios de salud responden para no dejar a nadie atrás: la prevención y atención de violencia contra las mujeres es una prioridad” la Secretaría de Salud realiza una serie de videoconferencias alusivas a la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Hizo notar que estas actividades de información y capacitación virtual, que iniciaron el 25 de noviembre y concluyen el 8 de diciembre, tienen por objetivo visibilizar los servicios de salud para la prevención y atención de la violencia a los que las mujeres tienen derecho y acceso, incluso durante la pandemia por Covid-19.

 

En este sentido detalló que el pasado 25 de noviembre se realizaron las videoconferencias: trabajo con hombres con enfoque de género, hablemos de violencia contra las mujeres, violencia masculina y hostigamiento, acoso sexual y laboral.

 

También mencionó que ayer se efectuó la capacitación de atención médica a la violencia sexual dirigida al personal de salud de hospitales, y se abordó la reeducación con el tema la autonomía de las mujeres (dirigida a hombres).

 

Indicó que el día de hoy se realizó una sesión de intervenciones preventivas con el tema: dar pasos para construir relaciones sin violencia y declaración final de nuestro aprendizaje (dirigida a jóvenes), así como la reeducación con el tema derechos humanos de las mujeres (dirigida a mujeres).

 

Este día, añadió, así mismo se efectuó el curso de capacitación en igualdad y no discriminación, igualdad de género y lenguaje incluyente dirigido al personal administrativo de oficinas jurisdiccionales

 

Para el personal administrativo, médico y de enfermería de unidades de salud se realizarán las capacitaciones igualdad, no discriminación e inclusión social del 30 noviembre al 4 de diciembre, y lenguaje no sexista con perspectiva de género los días 1 y 2 de diciembre.

 

Las actividades concluirán con las videoconferencias transversalización de la perspectiva de igualdad, no discriminación e inclusión en salud en los programas de salud estatales; y capacitación en igualdad, no discriminación e inclusión social dirigidos al personal administrativo, médico y de enfermería de unidades de salud, y de oficinas centrales que trabajan en programas de salud estatales

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.