16 hombres han sido golpeados y maltratados por mujeres en QRoo

Agencias/Noticaribe

CHETUMAL.- Al menos 16 hombres han sido víctimas de violencia familiar en Quintana Roo esté año.

La cifra es mínima en comparación con los casos reportados en Yucatán y Campeche, así como en los de violencia hacia las mujeres.

La violencia familiar no se limita únicamente a las mujeres. Aunque en menor número, también los hombres han requerido atención médica luego de recibir agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El documento publicado por el Sinave en su página oficial, da a conocer que, en los últimos dos años, 70 hombres en Quintana Roo fueron hospitalizados porque habían sido heridos, de los cuales la Secretaría de Salud federal precisó que 54 sufrieron violencia familiar el año pasado y 16 en este 2020.

En ese mismo contexto, en el país suman dos mil 946 hombres que solicitaron atención médica para curar sus heridas o que requirieron intervención hospitalaria por sufrir violencia familiar de sus cónyuges.

Hasta octubre del presente año, Quintana Roo es el Estado que tiene menos casos de violencia intrafamiliar contra hombres en la región, le siguen Yucatán, con 20; Tabasco, 32 y Campeche, 40.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.