Participa DIFusora de Quintana Roo en foro nacional para prevenir y erradicar la violencia contra la infancia

*El evento virtual fue organizado por el Sistema DIF Nacional

*La DIFusora Evelyn Maritza Canché Chan es del municipio de José María Morelos

 

Chetumal. – En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Sistema Nacional DIF organizó el foro virtual “Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores de la Transformación, previniendo y erradicando JUNTOS la violencia contra la infancia y adolescencia”, en el que representando a Quintana Roo y a la zona sur del país participó la DIFusora Evelyn Maritza Canché Chan, del municipio de José María Morelos.

 

El evento, en el que participaron difusores de varios estados del país, tuvo como objetivos principales, impulsar acciones que contribuyan a poner fin a la violencia contra las niñas, y adolescentes en México, así como iniciar la formación de niñas, niños y adolescentes participantes en el programa DIFusores, “Impulsores por la Transformación” garantizando su derecho a la participación.

 

En la inauguración del foro, la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez aseguró que terminar con las violencias hacia niñas, niños y adolescentes requiere la unidad y el trabajo conjunto de todas y todos, asimismo, aseveró que la responsabilidad como autoridades es proteger sus derechos y procurarles una infancia y una adolescencia feliz.

 

En su intervención, la DIFusora Evelyn Maritza Canché Chan propuso como solución para prevenir y erradicar la violencia la impartición de talleres y conferencias a padres de familia que tienen problemas en casa y que la detección de estos sea a través de la observación de niñas, niños y adolescentes que presenten problemas en la escuela. De igual manera mencionó al machismo como una de las principales fuentes de la violencia en casa, para lo cual pidió se atienda a los hombres que presenten dichas conductas y actitudes.

 

La DIFusora Evelyn Maritza Canché Chan es del Municipio de José María Morelos, tiene 17 años de edad y actualmente cursa el 5° semestre de bachillerato en la especialidad de Administración, fue elegida por sus pares como DIFusora municipal 2020, participa del paraescolar de pintura de su escuela, ha sido reconocida por su buen desempeño académico y fue participante del Conversatorio que realizó el Sistema DIF Quintana Roo en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemoró en octubre pasado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.