Inconformidad por incremento en las liquidaciones de operadores de taxis y combis de Playa del Carmen

 

 

 

Playa del Carmen.- El repentino anuncio de un aumento en la tarifa de las liquidaciones por turno y en la renta de concesiones de generó la inconformidad de un grupo de choferes de las combis colectivas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Decenas de chóferes se mantienen plantados desde muy temprano en el taller de las unidades tipo van, para expresar su descontento en torno a este aumento, en especial ahora que por la pandemia solo tienen permitido viajar con 10 pasajeros.

En un comunicado firmado por el secretario general de dicho gremio, Rubén Aguilar Gómez, se indica que “con base al consenso del gremio taxista” a partir de este martes 1 de diciembre las liquidaciones se establecen a 250 pesos por turno y la renta mensual de concesiones de taxis en cinco mil pesos, mientras que en el caso de las combis la liquidación por turno ahora será de 450 pesos y la renta de concesiones en cinco mil pesos.

Los choferes inconformes ya están en diálogo con representantes del sindicato.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.