Proyectan corredor comercial en Supermanzana 22 de Cancún

 

 

Cancún.- Las calles “Margarita”, “Tulipanes”, “Azucena” y “Gladiolas”, así como los parques del “Artesano”, “El Pintor” y el “Bohemio”, todos en la Supermanzana 22 de esta ciudad, volverán a tener vida, pues el Ayuntamiento proyecta un plan para la redistribución de los locales comerciales del parque “Las Palapas”.

Lo anterior lo reveló el regidor de la Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios en el Ayuntamiento Benito Juárez, Humberto Aldana Navarro, quien dijo que habrá reacomodo en el parque de “Las Palapas”, pues ya se agendaron reuniones con el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José y con la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, aunque ya hizo lo propio con el director de Comercio en la Vía Pública.

En entrevista, Aldana Navarro comentó que falta detallar el proyecto, pero lo que se busca es reactivar la economía local, por eso trabajan en la organización de mercados de artesanías tipo tianguis, “tanto en las áreas de rodamiento como en los parques que están recién iluminados, para que no todo se congregue en el parque de Las Palapas, ya que se aprovecharán los parques del Bohemio, el del Pintor y el del Artesano”.

Puso como ejemplo que el fin de semana se contabilizaron 80 vendedores, pero hay varios que están ahí y no tienen carácter artesanal, los van a reubicar en otra área donde estén perfectamente diferenciados; “vamos a privilegiar las partes más representativas del parque de Las Palapas para los artesanos, incluyendo el parque del Artesano”, detalló el regidor.

No omitió mencionar que también la personas que pertenecen al programa “Manos Mágicas” serán incluidos en esta redefinición, eso es parte de lo que analizarán hoy, para que en estos días de fin de año esos artesanos y comerciantes en general recuperen económicamente lo que no han hecho en este año, que ha sido muy difícil para todos.

Recordó que en la zona del primer cuadro de la ciudad realizaron un recorrido con la presidente, Mara Lezama Espinosa, en el que los acompañó el presidente de la “Asociación Pioneros”, Melchor Villanueva; analizaron el tema de la iluminación y seguridad, porque hay indigentes que han causado problemas y pleitos; “estamos viendo como arreglar esa zona, donde en el kiosco se roban los focos y el cable”, finalizó Aldana Navarro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.