Acuerdan comisiones agendar reunión para iniciar análisis de iniciativas para despenalizar el aborto

2do Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura
“XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Primera Legislatura de la Paridad”
“2020, Año del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún”

_• Los presidentes de las cinco comisiones han solicitado se agende una reunión para el próximo 9 de diciembre._

Chetumal, Quintana Roo. – Los presidentes de las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Puntos Constitucionales, Para la Igualdad de Género y de Salud y Asistencia Social, acordaron convocar a sesión de comisiones unidas para iniciar la metodología para el estudio, análisis y discusión en parlamento abierto de dos iniciativas relacionadas con la despenalización del aborto.

Las diputadas Lili Campos Miranda, Judith Rodríguez Villanueva, Reyna Durán Ovando, Atenea Gómez Ricalde y el diputado Edgar Gasca Arceo, firmaron el oficio mediante el cual se solicita se agende la reunión de las cinco comisiones para el próximo día miércoles 9 de diciembre, al término de la sesión del Pleno en el espacio disponible que se determine.

Las iniciativas en cuestión son: la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Código Penal, el Código Civil y la Ley de Salud, todas del estado de Quintana Roo, presentada por la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Además, la iniciativa de decreto por el que se reforman el artículo 92; el artículo 93; el artículo 94, y las fracciones II y III del artículo 97; y se adiciona un último párrafo al artículo 97, todos del Capítulo III denominado Aborto, del Título Primero denominado Delitos contra la vida y la salud personal, de la Sección Primera denominada Delitos contra el Individuo, del Libro Segundo denominado Parte Especial del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, presentada por el diputado José Luis Guillén López.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.