Por no ser militante de Morena, Omar Cutis se queja contra nombramiento de Jorge Parra ante su partido

Solidaridad.- (Notas Quintana Roo) La Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido morena admitió un recurso de impugnación con número de expediente: CNHJ-NAL-748/2020 promovido por el Síndico Municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis en contra de Jorge Parra Moguel esposo de la Senadora Maribel Villegas, por el cargo ejecutivo de Secretario General.

La queja presentada argumenta que el nombramiento para integrar el Comité Ejecutivo Estatal de Jorge Parra Moguel violenta los estatutos del partido ya que, el ciudadano no es militante de dicha organización, no cuenta con afiliación y no ha hecho historia de trabajo en el partido, por lo tanto no reúne los requisitos para ostentar un cargo tan importante como Secretario General.

Además que el esposo de la Senadora que aprobó por más de 30 años la concesión de Aguakan, es señalado como un individuo violento, tal y como se expone en las pruebas expuestas; cabe señalar que Parra es sospechoso del asesinato de su ex pareja y existen antecedentes públicos al acceso de todos, de su conducta inapropiada para ser miembro de órgano de dirección en el partido.

La queja fue presentada por el Síndico Municipal de Solidaridad como miembro fundador y referente de morena en la entidad, debido al descontento general de las estructuras y bases del partido, los cuales han demostrado su total rechazo a figuras “indeseables” que se enriquecieron en la era del borgismo, ya que producto de la corrupción obtuvo en esa época la notaría pública identificada con numero 78.

No obstante, cabe recordar que, una caravana de militantes partió del estado rumbo a la Ciudad de México en son de protesta ante la inconformidad del nombramiento de Parra Moguel, los cuales fueron recibidos por el propio Mario Delgado, presidente del partido y Citlali Hernández, Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, confirmando que estos nombramientos ilegales fueron llevados a cabo por el anterior presidente interino de morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en un intento por mantener el poder.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.