Que las feministas se queden con el edificio del Congreso, no nos van a imponer su agenda ni ser sus rehenes, dice el diputado de Morena, Edgar Gasca

Por Rafael Briceño

 

CHETUMAL, MX.- Ante la intransigencia y la intentona de la Red Feminista Quintanarroense de presionar para que se violenten los procedimientos legislativos y se apruebe la legalización del aborto en Quintana Roo, quedó suspendido el diálogo con diputados de la XVI Legislatura.

 

El presidente de la comisión de Salud, Edgar Gasca Arceo, lamentó que no se hayan alcanzado acuerdos durante intensa reunión que se prolongó por más de ocho horas.

 

“No podemos ser rehenes de un edificio y si se quieren quedar con el Congreso que se lo queden. El Estado no merece una parálisis legislativa y tenemos que avanzar con el análisis del paquete fiscal”, advirtió.

 

Reiteró que a pesar del diálogo no se pudo concretar acuerdos porque la Red Feminista Quintanarroense y Marea Verde quieren que sólo se aborde la iniciativa presentada por el diputado José Luis Guillén López en un plazo de siete días.

 

Afirmó que son dos iniciativas para despenalizar el aborto, la presentada por Guillén y otra por la diputada Ana Pamplona.

 

Reconoció que no hay registro de la iniciativa presentada por el gobernador Carlos Joaquín González para despenalizar el aborto “pero hay copias que muestran que sí ingreso y en ese caso estaríamos hablando de sustracción de documentos oficiales”.

 

Afirmó que las dos iniciativas deben ser analizadas y la única manera de sólo revisar la que presentó Guillén López es que la otra propuesta sea retirada.

 

Gasca Arceo afirmó que todas las iniciativas deben seguir el proceso legisaltivo normal y deben ser escuchadas todas las voces y no solamente las de las feministas.

 

Dijo que los diputados propondrán un calendario de actividades para trabajar en la revisión de las iniciativas relacionadas con la legalización del aborto. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.