A ritmo de hip hop, músicos de la Zona Maya buscan influir en la juventud

(Noticaribe Peninsular)

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un grupo de artistas locales busca incidir en el ámbito artístico mediante la música y el canto estilo hip hop, y para ello presentaron un vídeo clip musical, para llevar un mensaje de aliento a jóvenes de esta ciudad y prevenirlos de problemas sociales, entre ellos el vandalismo y la drogadicción.

 

El productor carrilloportense de origen maya, Jesús Caamal, también conocido artísticamente como “El Mago”, destacó que han lanzado a las redes sociales el estreno de un video musical al estilo del hiphop romántico, acompañado por los artistas locales, jóvenes de la agrupación “Klara Sinfonia” (Eduardo Palomo Yam y Erick Palomo).

 

Resaltó que no ha sido fácil incidir entre los jóvenes, pero a base de mucho esfuerzo han logrado preservar el movimiento musical hiphop como parte de una campaña para erradicar el vandalismo y rescatar a los jóvenes de la drogadicción, lo que a su decir ha funcionado de maravilla pues más jóvenes se han sumado al proyecto misical.

 

Agregó que la aceptación de este tipo de música hip hop en maya ha tenido buena aceptación en las comunidades de la Zona Maya carrilloportense,y poco a poco se ha enfocando a la juventud, para atraer a sus seguidores y escuchar las canciones adaptadas a situaciones sociales importantes.

 

Abundó que en años pasados con la agrupación de Hip Hop, Mayan Poetry, trascendieron en varios eventos realizados en la ciudad de México, Chihuahua, Chiapas y Campeche.

 

Ahora, el objetivo de “El Mago” es encaminar a los jóvenes de esta ciudad a practicar este género y por ende ayudarlos a salir del ocio que los lleva a situaciones de drogas.

 

Añadió que han logrado reunir el equipo necesario con mucho esfuerzo, para que los jóvenes puedan grabar sus proyectos e impulsarlos en las redes sociales, a nivel local hasta donde la tecnología alcance.

 

Por último, dijo que el tema, surge en este 2020 y ha sido difícil terminarlo, debido a la pandemia, sin embargo lleva ya por título “Sigo Mirando tu Foto” donde participan actores de la zona maya, quienes esperan que mucha gente pueda ver el video clip en el canal de youtube, Mirando tu foto, El Mago ft Klara Sinfonía (Video Oficial)

 

Con información de Infoqroo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.