Capacita personal especializado de la FGE a colaboradores del DIF Benito Juárez para el uso de “Alerta Violeta”

en Cancún

**La plática fue dirigida a personal de la coordinación del Adulto Mayor, para orientar a mujeres de la tercera edad sobre el uso de la aplicación de la FGE Quintana Roo.*

Benito Juárez. -La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que como parte de las acciones encaminadas a la protección de la integridad de mujeres y niñas, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, impartió una capacitación a colaboradores de la Coordinación del Adulto Mayor del Sistema DIF municipal de Benito Juárez, para el uso e instalación de la aplicación “Alerta Violeta”.

La finalidad es transmitir entre mujeres de todas las edades, la importancia del manejo de esta aplicación a través de sus dispositivos móviles, ante la posibilidad de encontrarse en riesgo.

“Alerta Violeta” fue creada para brindar asistencia inmediata u orientación a cualquier usuaria, mediante la activación de un botón de ayuda durante dos segundos, que se direcciona al número de emergencias 911 para emitir una señal de auxilio en tiempo real.

Al lugar acudirán Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo para atender la emergencia y si es el caso, salvaguardar a la víctima mediante los protocolos establecidos en la ley.

Por otra parte la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Reyna Pasarón Romero acudió a la presentación del Programa Transversal de Seguridad para la Prevención, Atención y Denuncia de la Violencia contra la Mujeres, labor emprendida por el ayuntamiento benitojuarense para atender casos de violencia en el municipio, mismos que se canalizarán ante la autoridad ministerial de la FGE.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de niñas y mujeres.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba