Conecta Quintana Roo se une a Mercado Libre para impulsar a MIPyMEs.

 

 

*Con el objetivo de promover el consumo local, Conecta Quintana Roo ya está en Mercado Libre.

*Quintana Roo y Mercado Libre en alianza para favorecer a las MIPyMEs.

 

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, que encabeza la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, puso a disposición del público en abril de 2020 la plataforma digital Conecta Quintana Roo, que a la fecha ha vinculado a 515 MIPyMEs con 30 mil consumidores, plataforma que se fortalece con la alianza con Mercado Libre, para contar con una tienda oficial en esta plataforma.

 

Con estas acciones, se promueve el consumo local y las actividades de las MIPyMEs, a fin de que puedan sortear de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria, creando un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas, emprendedores y artesanos, sigan de manera ininterrumpida, con sus actividades, permitiéndoles llegar a más consumidores locales y nacionales, así como fortalecer el comercio electrónico.

 

Mercado Libre ha dispuesto de un espacio destinado a la Tienda Oficial del Estado de Quintana Roo, donde se podrá encontrar: productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, Artesanías, accesorios, entre otros. Mercado Libre, plataforma de Comercio Electrónico, tiene 25 años en el mercado y se encuentra activa en 18 países de América.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa trabajando para disminuir la brecha digital y financiera a través del comercio electrónico, a través de la Dirección de Vinculación Comercial de esta dependencia, se mantiene abierta la invitación para que todos los comerciantes formen parte de esta alianza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.