Socio del Chemo es cateada por Guardia Nacional

 

 

 

Chetumal.- (Herlindo Vázquez) La casa de un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Lucas N, fue cateada esta mañana. El operativo está relacionado con la ejecución de otro ex agente ocurrido el lunes pasado en el Fraccionamiento Arboledas.

 

El individuo escapó. Una mujer y dos menores quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales.

 

El inmueble se ubica en lote 496 de la calle Asunción entre Juan Manuel Sevilla y Estados Unidos, del Fraccionamiento Las américas 3.

 

El operativo inició a las 09:00 horas de este jueves. Los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS) brincaron la barda del frente apoyados con una escalera.

 

Al parecer el dueño de la casa huyó por la parte trasera. Pese a los recorridos no fue ubicado en partes aledañas.

 

Una mujer y dos menores fueron sacados de la casa. La primera fue presentada ante la FEDCS mientras que sus hijos quedaron bajo custodia temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Del lugar se sacaron bolsas negras. Hasta ahora se desconoce el contenido.

 

La Guardia Nacional (GN) brindó seguridad en el exterior.

 

El cateo llamó la atención y causó temor entre vecinos.

 

Según información extraoficial, el operativo es parte del deslinde de responsabilidades en torno a la ejecución del ex agente B. R. V. alias el Chemo, ocurrida el lunes pasado en la Avenida Flaboyanes con Guayacán.

 

También con el supuesto intento de ejecución de un sujeto en ese mismo lugar y que huyó al Fraccionamiento Las Américas 3 e intentó esconderse en un establecimiento, pero fue corrido por la dueña tras intentar darle dinero. Huyó aparentemente en un taxi.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.