Fiscal, alcalde Juan Carrillo y Luzma de personas desaparecidas, se reúnen con familiares del caso Planet Hollywood

 

*El titular de la FGE Mtro. Óscar Montes de Oca, el Pdte. Municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo y la Directora de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Luz Margarita González se reunieron con familiares de 4 personas reportadas como desaparecidas en la zona de Isla Blanca*

**Servidores públicos y familiares acordaron que aportarán a la investigación la información con la que cuentan y realizarán reuniones periódicas para revisar avances.*

**“A todos nos lastima que personas no sean localizadas, por lo que llegaremos al fondo de las investigaciones hasta encontrarlas” destacó el Fiscal General Óscar Montes de Oca.*

**“Se reforzarán las medidas de patrullaje, seguridad y prevención en todo ese perímetro” garantizó el alcalde de la Zona Continental de Isla Mujeres, Juan Carrillo”.*

Benito Júarez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, este viernes el titular de la representación social el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, acompañado del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Luz Margarita González -entre otros servidores públicos- sostuvieron una reunión con familiares de 4 personas reportadas como desaparecidas en la zona de Isla Blanca para darles a conocer los avances de las investigaciones y escuchar sus peticiones.

Los funcionarios tomaron nota de información diversa y datos que proporcionaron los familiares de las 4 personas que aún no han sido localizadas. Ahí mismo, los servidores públicos se comprometieron a agendar reuniones más frecuentes para informarles puntualmente los avances que se vayan alcanzando en cada una de las etapas de esta investigación.

El Fiscal Óscar Montes de Oca, hizo patente su compromiso de reforzar las acciones para dar respuesta expedita a sus denuncias y brindará un trabajo de acompañamiento en colaboración con autoridades de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que estén apoyados.

Por su parte, el Alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, aseguró que trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para reforzar las labores de prevención y vigilancia.

A la reunión también asistieron peritos de diversas especialidades, antropólogos, vice fiscales, mandos de la policía de investigación, de participación ciudadana, policías municipales de Isla Mujeres, de alerta ámber, alerta alba, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, de la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes ofrecieron asesoría jurídica gratuita, atención psicológica y asistencia permanente en los trámites que implique todo el proceso de denuncia y seguimiento.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpen la ley establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con ello la paz social en la entidad.

… Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.