Fue identificado el primer trabajador desaparecido en el Hotel Planet Hollywood

Por Saraí Reyes/Noticaribe

CANCÚN.- Por la vestimenta que tenía una de las cuatro osamentas encontradas en el hotel Planet Hollywood que se construye en el desarrollo Costa Mujeres de Isla Blanca, hoy se dio a conocer que ya fue identificado el primer trabajador reportado como desaparecido en esa zona.

Se trataría de William Ariel Llanes Cruz, de 20 años, quien no aparece desde el 15 de septiembre, informó Hilda, mujer que forma parte de otra de las familias que busca a su hermano, en el marco de la reunión que tuvieron con familiares de cuatro personas desaparecidas con el Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, y el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Los familiares demandaron agilizar el proceso y para que tengan justicia y esclarecimiento de los hechos, al considerar que los restos hallados cerca del Hotel Planet Hollywood, podrían ser de los jóvenes extraviados.

NIEGA FISCAL ‘FOSAS CLANDESTINAS’ EN ISLA BLANCA

El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, negó la existencia de “fosas clandestinas” en Isla Blanca, tras reunirse con familiares de 4 personas que fueron reportadas como desaparecidas y se presume pertenecen a las 4 osamentas que se contrataron en los terrenos del Hotel Planet Hollywood.

Acompañado del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberaris, y personal forense, el Fiscal informó que se les dio a conocer a los familiares avances de las investigaciones que se tienen hasta el momento de las 8 carpetas de investigación que han sido presentadas desde hace algunas semanas ante la fiscalía general del estado.

En una reunión que duró más de tres horas con los familiares de los trabajadores desaparecidos, el Fiscal General, destacó el compromiso de la Fiscalía para llegar a fondo con las investigaciones y permita no solo ubicar a los desaparecidos, sino castigar a los responsables.

“Hay 4 osamentas localizadas hasta el momento y estas fueron localizadas en la zona selvática a flor de tierra, ya estamos en el proceso de identificación y estaremos dando a conocer la información a los familiares en caso de que correspondan a estas personas”, explicó, al insistir que solo tienen 8 reportes, pero los familiares de los trabajadores han dado a conocer que podrían tratarse de la desaparición de al menos 13 personas en este hotel y que no han presentado las denuncias porque algunos familiares han sido amenazados y otros no cuentan con los recursos para trasladarse a Cancún a presentar sus denuncias.

Montes de Oca aseguró que cuentan con el equipo tecnológico y personal especializado para poder identificar a través del AND y otras técnicas a los cuerpos de las personas que fueron encontrados hace algunos días, al señalar que son siete disciplinas las que intervienen para llevar a cabo el proceso de identificación.

Asimismo, el Fiscal dio a conocer que cuentan ya con un reporte de otro trabajador de la construcción desaparecido en las obras del fraccionamiento Kusamil, mismo que ya se investiga para determinar si tiene relación con los hechos que se están dando en Isla Blanca.

Por su parte, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, informó que se ha reforzado la vigilancia en la zona donde se construye este desarrollo hotelero en la zona continental y que será la Fiscalía General, la responsable de la investigación y localización de las 13 personas que se podrían estar desaparecidas y determinar si están relacionados o no, con el crimen organizado. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.