Lleva Ayuntamiento apoyo a zonas afectadas por inundaciones

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas Chak Me’ex, a través de la secretaria particular y con el apoyo de la coordinación de protección civil municipal, hizo entrega de apoyos a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las pasadas lluvias en la comunidad de Chumpon.
Cobertores, apoyos alimenticios, colchonetas, fueron algunos de los apoyos entregados a las familias afectadas de la comunidad durante el primer acercamiento de las autoridades locales y en donde se registró un aproximado de 70 viviendas afectadas.
De acuerdo con fuentes oficiales, se reubicarán a familias en caso de ser necesario, en los albergues que habilitaría el gobierno de Chak Me’ex y mismo que contará con un comedor comunitario para su beneficio.
Se indicó que durante los próximos días se estarán visitando las comunidades pertenecientes a la ruta de los Chunes, con el objetivo de supervisar la zona y brindar apoyo a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, esto con el apoyo de la coordinación estatal de protección civil que se encuentra ya en camino para accionar y brindar apoyo a la ciudadanía ante este desastre natural.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.