Por prostituir a menor, Maresa, Karla y Bianca son vinculadas a proceso en Playa del Carmen

 

*Logró FGE vinculación a proceso de Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L” imputadas por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución*

**Permanecerán en prisión preventiva oficiosa en tanto se lleva a cabo su proceso legal.*

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Maresa “C”, Karla “A” y Bianca “L” por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución, derivado de la carpeta de investigación 04/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 27 de noviembre, a través del número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que señaló que una menor era obligada a prestar servicios sexuales a cambio de dinero en el interior de un centro de hospedaje en este municipio.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública al lugar, encontraron en la habitación de un hotel a tres mujeres y una persona menor de edad, misma que manifestó que era obligada a otorgar servicios sexuales en diversos lugares del municipio de Solidaridad, por lo que las féminas fueron detenidas.

Los Fiscales adscritos a la Fiscalía de Especializada en la Investigación de Trata de Personas, con base a los datos de prueba lograron que un juez de control dictara a las imputadas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado, cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten las leyes vigentes y con ello la paz social en la entidad.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.