Vendedor de droga es sentenciado a 4 años y medio

AGENCIA SIM

Cancún.- Un hombre que fue detenido en posesión de drogas, así como con un arma de fuego, en la Supermanzana 72 de está ciudad, fue sentenciado a cuatro años y 10 meses de prisión.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria contra Ángel “G”, por los delitos de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.
Además de la sentencia, está persona también deberá pagar una multa de poco más de 5 mil pesos.
De acuerdo con la causa penal, Ángel “G” fue detenido en la calle 33 norte, por elementos de la Policía Estatal, quienes aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con cargador abastecido, así como 48 cartuchos útiles del mismo calibre y 11 gramos cinco miligramos de marihuana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.