Ofrece isla mujeres playas de calidad

/

 

 

Comprometidos en ofrecer playas de calidad, tanto a las familias isleñas como a los visitantes, el gobierno de Isla Mujeres, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), lleva a cabo trabajos de restauración y mantenimiento en Playa Centro y Playa Norte.

 

Kerem Pinto Aguilar, titular de la Zofemat, explicó que parte de los objetivos del gobierno municipal es tener playas sustentables y limpias para las generaciones futuras, es por eso que el cribado de los arenales -dijo-, es parte de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo todos los días en las playas Blue Flag del municipio.

 

En ese orden de ideas, explicó que ante el arribo atípico de sargazo combinado con pasto marino, los trabajos por mantener en óptimas condiciones los balnearios, se redoblaron, y logrando retirar de las playas poco más de 10 toneladas de estas algas.

 

“Ha sido un trabajo permanente, pues es un compromiso que se tiene como gobierno municipal, el conservar nuestras bellezas naturales, por ello todos los días trabajamos en mantener limpios los blancos arenales y conservar el azul turquesa de nuestros mares”, comentó.

 

Agregó que en las últimas semanas, los trabajos de mantenimiento de rampas, barandales, áreas de sillas anfibias, letreros y depósitos de basura, han recibido mantenimiento, lo que lleva a cumplir con los 33 lineamientos del programa de calidad “Blue Flag”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.