El general Vázquez Araiza ya se recuperó del coronavirus y regresa a sus funciones a la 34 Zona Militar

Chetumal.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar ya se recuperó del Covid-19 y está listo para regresar a sus funciones, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 12 de Noviembre el general José Luís Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México para ser tratado por COVID-19, a casi una semana de ser internado en el Hospital Militar de Chetumal.

Con la atención médica recibida, él Comandante de la 34 Zona Militar ya se recuperó de la pandemia.

Otro episodio sufrido en 2020 fue el 27 de Enero. Elementos de la 34° Zona Militar, encabezados por su comandante José Luis Vázquez Araiza, desplegaron operativo por Chacchoben por el aterrizaje de una narco avión.
Al llegar a la comunidad de Nuevo Israel fueron atacados a balazos por los sicarios que en la madrugada aterrizaron con 600 kilogramos de cocaína.
El comandante de la 34° Zona Militar José Luis Vázquez Araiza resultó con herida en el pie derecho. Su chofer, identificado como Emiliano Medina Ramírez, cabo de Caballería, falleció en el lugar producto de los disparos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.