Reconocimiento por su alta participación en el evento acuático masivo de prevención de la salud más grande de México “Nado por mi Corazón 2020”

*Recibe Distintivo Oro por la Alberca Semi Olímpica de la Unidad Deportiva Bicentenario y Distintivo Plata por la Alberca del Gimnasio Nohoch Sukun ambas de la capital del estado

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón recibió doble reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por su alta participación en el evento Nado por mi Corazón 2020.

Distintivo Oro por la Alberca Semi Olímpica de la Unidad Deportiva Bicentenario y Distintivo Plata por la Alberca del Gimnasio Nohoch Sukun ambas de la capital del estado, en el evento acuático masivo más grande de México sobre la prevención de la salud, la activación física y el fomento para la detección oportuna de riesgos cardiovasculares.

“Estamos contentos por este reconocimiento, es la cuarta ocasión que la COJUDEQ participa en este evento, en el que se invita a la ciudadanía a formar parte de este movimiento por el cuidado de su salud, el año anterior recibimos distintivo Bronce con la Alberca de la Unidad Bicentenario y este año, se superó el resultado y seguiremos trabajando en la promoción de la cultura de la activación física, el deporte y la prevención”, señaló López Pinzón.

Cabe recordar que esta actividad se desarrolló a nivel nacional durante el periodo de 14 al 21 de febrero del 2020, en donde Quintana Roo se sumó con actividades en 3 albercas, con 5,400 participantes; realizando acciones para concientizar a la población en el cuidado de la salud de su corazón.

“Hago extensivo el reconocimiento a la destacada labor de los instructores del programa Movimientos que Cambian, quienes llevaron a cabo sesiones de activación física y ejercicios musicalizados dentro del agua para contribuir en la promoción de la prevención y el cuidado de la salud a través del ejercicio, un trabajo en equipo coordinado por la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte en donde también participó el personal del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) de la COJUDEQ”, abundó su titular, Antonio López.

A través de una conferencia de prensa el pasado jueves 3 de diciembre, vía zoom, el Comité Organizador de Nado por mi Corazón, en su décima edición, dio a conocer los resultados de esta iniciativa en la que hubo un total de 120 mil nadadores de 29 entidades federativas y 289 albercas participantes.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.