Enlaces de Participación Social o Gorras Amarillas factor determinante en el control de contagios

*”Estamos a un año de poder controlar la pandemia de manera gradual”
*Se refuerzan las colonias de mayor índice de contagio, como lo es la colonia “Ejidal” que cuenta con el primer lugar de contagios en el estado

Playa del Carmen.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se sigue fortaleciendo el programa de Enlaces de Participación Social que tiene como objetivo fortalecer la salud de los quintanarroenses. Se solicitó al coordinador estatal del programa Virgilio Gómez Morales, el reforzamiento de voluntarios en la colonia “Ejidal” ubicada en Playa del Carmen.

La intervención se llevó a cabo el día 8 de diciembre en punto de las 11:00 am, donde se iniciaron las acciones para poder generar el uso adecuado de cubrebocas y el uso de gel antibacterial. Cabe señalar que los voluntarios además de realizar dichas labores igual recorren las colonias consideradas como mayor índice de contagio positivos. De esta manera se sensibiliza a los ciudadanos informándoles el número de contagios que existen en su colonia.

Virgilio Gómez Morales, señaló que “El programa de Enlaces de Participación Social a 28 semanas de haber dado inicio en el estado de Quintana Roo, ofrece resultados muy relevantes, ya que cuenta con un promedio positivo de 81% de uso de cubrebocas y de la sana distancia social en el estado”. Así mismo señaló que la zona norte tiene un gran avance en el uso de cubrebocas de 84% y el 85% para el distanciamiento social.

De igual manera Virgilio Gómez Morales expresó que “Nos encontremos a 1 año de poder considerar esta epidemia bajo control”. Reiteró que las vacunas están aún en fase de aprobación y se podrá contar con ella en los primeros meses del próximo año con énfasis en los grupos vulnerables de salud y seguridad. Es por eso que a finales del próximo año quizás se pudiera llegar a vacunar a más del 70% de personas, lo cual permitiría que la pandemia pudiera quedar controlada.

Para finalizar Virgilio Gómez señaló que “Este fortalecimiento del programa en la zona norte, se lleva a cabo gracias al Gobernador del Estado bajo la coordinación de Luisa Cano Loria, sumando esfuerzos de los voluntarios y la ciudadanía”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.