Firma de Othon P. Blanco en un documento de 1905

 

 

Chetumal.- En el archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, existe un documento original de fecha 31 de julio de 1905, cuyo contenido es una certificación realizada por el Teniente Mayor de la Armada con atribuciones de Jefe de Finca del Sur y Prefecto político, Othón P. Blanco.
En esta diligencia de certificación, Othón P. Blanco realiza funciones de fedatario público, al hacer constar que, en el libro especial abierto para asentar el registro de la propiedad de Payo Obispo, territorio de Quintana Roo, obra una acta realizada el día 10 de abril de 1902, en la que existió la comparecencia de una ciudadana que acudió para dejar constancia por escrito de ser legitima propietaria de una casa ubicada en Payo Obispo, y con ello, asegurar sus derechos futuros sobre la casa y terreno en cuestión.
Al final del documento se observa la firma autógrafa de Othón P. Blanco quien, a petición de la interesada extendió dicha constancia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.