Marchan de forma pacífica contra el aborto en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- “No al aborto, sí a la vida”, “con aborto no te voto”, fueron algunas consignas de quienes se congregaron en las inmediaciones del Seminario Menor para posteriormente dirigirse hacia la sede alterna del Congreso y así manifestar su apoyo a la no despenalización del aborto propuesto por un grupo de feministas que se encuentran en el lobby del Poder Legislativo.
“La paz comienza en el vientre materno, diputados pedimos proteger los derechos fundamentales de los que no tienen voy #Porelderechoavivir”, decían las leyendas de las mantas que portaban las decenas de manifestantes, convocados por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, a la que se unieron organizaciones civiles como “Pro-Vida” y “Movimiento Nacional por la Familia”, entre otras.
Organizaciones ciudadanas realizaron la manifestación en la mayoría de los municipios de Quintana Roo, pero fue en la capital del Estado donde se dio la mayor concentración para mostrar su rechazo a la despenalización del aborto, tema que exige la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) a los diputados de la XVI Legislatura del Congreso Local, tomándose la sede del Poder Legislativo.
Observando las medidas de sana distancia, los asistentes a la marcha portaban globos azules y blancos, en señal del derecho a la vida. Llegaron también asociaciones como Ponte en la Brecha, Mujeres Iniciativa México, Con Participación y las antes mencionadas.
Personas de todas las edades llenaron la explanada de la Universidad de Quintana Roo, para luego dirigirse al Centro de Convenciones de Chetumal, donde está la sede alterna de la XVI Legislatura y solicitar a los diputados “no al aborto, sí a la vida”.
Consideraron que es necesario que los diputados de la XVI Legislatura tomen en cuenta todas las voces, y no se permita la imposición de una reforma legal que, a su criterio, va en contra de lo estipulado en la Constitución y el Código Penal y atenta contra la seguridad de la familia.
“La mayoría de las mujeres en Quintana Roo no nos sentimos representadas por ese feminismo radical y abortero, no queremos que se sigan vandalizando nuestras instituciones en nuestro nombre”, afirmó Graciela Aceves Jiménez, representante de Con Participación en el sur de Quintana Roo.
Los diputados atendieron a una comitiva de diez personas en representación de los más de 700 asistentes a la marcha pacífica, con el fin de escuchar la petición de las diversas Asociaciones Civiles, Instituciones y Organizaciones que están en contra del aborto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.