Presenta Cristina Torres exhortó al gobierno de solidaridad para aplicar estímulos fiscales, fue aprobado por los Diputados

 

-El exhorto se aprobó por obvia y urgente resolución

-Con ello se beneficia a los empresarios de la 5ta y 10 avenida

Chetumal.- La diputada Cristina Torres presentó un punto de acuerdo que se aprobó por obvia y urgente resolución, por medio del cual se propone se otorguen estímulos fiscales a los comerciantes del corazón turísticos de Playa del Carmen, quienes se han visto afectados por la remodelación de la 5ta Avenida y otras calles circunvecinas.

En el documento que la diputada leyó en Tribuna y que fue aprobado por los diputados de la XVI Legislatura, se exhorta al Ayuntamiento de Solidaridad, a crear un programa especial de estímulos y condonaciones en la renovación u obtención de las diversas licencias, permisos, anuencias, y autorizaciones municipales para todos los contribuyentes que esten domiciliados en la poligonal que comprende la 5ta y 10 avenidas, entre la diagonal Aeropuerto y 1ra Sur, a la 16 Sur, así como la llamada parte baja de la avenida Juárez en la ciudad de Playa del Carmen.

En el punto segundo, la diputada propone que la XVI Legislatura haga el exhorto para que se apliquen los mismos descuentos a los contribuyentes ya mencionados, por lo menos en el primer trimestre del 2021 en los siguientes rubros, permisos, licencias, servicios de recolección de basura, sitios exclusivos, metro lineal, derecho de saneamiento y anuencias.

En su exposición de motivos, la legisladora expuso que que en la avenida 5ta Avenida, con su paralela la 10, y las aledañas que son el centro turístico de esta ciudad, se iniciaron obras que se han retrazado, situación que ha causado perjuicios a los comerciantes de la mencionada avenida 5ta que no se han podido aperturar, en tal virtud se debe apoyar para garantizar una apertura.

La legisladora expresó que es momento de voltear a ver a esos contribuyentes que han dejado de recibir ingresos, para que específicamente en esas dos zonas que se han visto afectadas por las obras, se genere por lo menos un estímulo, no una condonación, sí un estímulo en el pago de sus contribuciones porque se han visto afectados, no tienen ingresos y mantienen sus licencias y permisos.

Torres Gómez expuso que los comerciantes viven momentos muy dificiles derivado de la pandemia y ahora con la remodelación, por lo cual requieren que sus autoridades municipales les apoyen con estímulos, ser solidario con aquellos que le aportan mucho a la economía del gobierno.

En ese contexto cabe recordar que Cristina Torres, ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de apoyar a los empresarios del corazón turístico de Playa del Carmen, a fin de lograr una recuperación económica equitativa entre el pueblo y el gobierno municipal, lo cual no se toma en cuenta en la Ley de Ingresos presentada ante los diputados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.