Capacitan a Servidores Públicos en nuevas masculinidades, igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres

*En alianza con el IQM, CEAVEQROO y la CDHQROO
*Mensualmente la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera de la Oficialía Mayor capacita a quienes laboran en el gobierno estatal

Chetumal.- Para la administración del gobernador Carlos Joaquín es de vital importancia la capacitación de los servidores públicos de todas las dependencias del Gobierno de Quintana Roo para que la sociedad reciba una atención de excelencia, con respeto, amabilidad, rapidez, honestidad y empatía. Por este motivo, la Oficialía Mayor, a cargo de Yohanet Torres Muñoz, ha reforzado la impartición de cursos de capacitación sobre diversos temas enfocados a lograr la igualdad sustantiva.

En este contexto, durante el mes de diciembre, a través de la Dirección General de Servicio Profesional de Carrera, se imparten diversas videoconferencias, principalmente sobre “Nuevas Masculinidades”, “Plan sin Violencia en Casa”, “Derechos Humanos”, y “Masculinidades Alternativas”, entre otros, cuyo objetivo es promover una cultura de paz igualitaria, así como evitar patrones sociales y culturales que repercuten en la perpetuación de las violencias.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz resaltó que es importante que los trabajadores del Gobierno del Estado conozcan estos temas para que sepan cómo reaccionar de forma apropiada y conforme a la ley con pleno respeto a los derechos humanos de cada persona.

En estos cursos se trata el tema del machismo, el feminismo y la violencia hacia la mujer, así como la forma en que han ido evolucionando las leyes y los derechos humanos de cada individuo. Se recalca que los servidores públicos están obligados por la ley, a tratar con respeto a todas las personas sin importar su religión, sexo o género; que se les debe atender sin discriminaciones de ningún tipo.

Torres Muñoz especificó que: “seguiremos con la capacitación para continuar trabajando por la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres; sé que Juntos Saldremos Adelante”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.