Playenses realizan caravana vehicular contra el aborto

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos realizó esta tarde una caravana vehicular por varias avenidas de la ciudad, para manifestar su oposición a la despenalización del aborto, tema que fue abordado hoy por el Congreso del Estado, posponiendo su votación hasta abril del año próximo.
En automóviles o motocicletas y portando globos o banderas color celeste, representativo de la postura “provida”, los integrantes de esta caravana avanzaron tocando sus cláxones desde Plaza las Américas, atravesando la carretera federal, hasta llegar a la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.
Fueron cerca de 70 vehículos los que participaron en esta movilización, convocada por el grupo “Iniciativa Mujeres”, efectuada de manera pacífica, ante la mirada a menudo confusa de muchos ciudadanos, que ignoraban qué era lo que se protestaba.
Edna Porras, la coordinadora de la caravana, indicó que por el momento no tienen contempladas más movilizaciones.
Esta es la segunda manifestación contra el aborto en la entidad en los últimos días, luego de la marcha realizada en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.