Congreso escuchará todas las voces sobre el aborto, dice Cristina Torres

/

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

 

PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Cristina Torres señaló que en el tema de la despenalización del aborto no caben enfrentamientos entre Red de Feministas y grupos Pro Vida, ya que el Congreso del Estado escuchará a todas las partes por igual.

 

A ninguna de ambas posturas les conviene llevar a cabo acciones de hostilidad entre ellas, sostuvo, porque se abrirán los micrófonos a todas las voces. “Un enfrentamiento lo único que causaría sería un empantanar el tema para cualquiera de los dos lados”, acotó.

 

Y es que durante los pasados días, integrantes de los dos grupos han intercambiado acusaciones: la Red Femenista acusó a grupos anti abortistas de atacar a una de sus miembros, mientras que asociaciones en defensa de la familia han declarado estar en contra de posturas radicales y violentas de la Red Feminista de Quintana Roo.

 

La legisladora de la fracción del PAN informó que organizarán una serie de foros, en los que habrá datos técnicos y jurídicos, en las que participarán los dos bandos, así como los colectivos considerados neutrales.

 

Y adelantó que su voto será con base en criterios jurídicos y tratados internacionales que tenga firmado México. Los foros se realizarán en el período enero a marzo del 2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.