Gobernadores del PAN prohíben fiestas guadalupanas y decembrinas por Covid-19

(Grupo Pirámide)

Gobernadores panistas de Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur implementaron una política común para enfrentar la pandemia de Covid-19 ante la llegada del invierno. Por lo anterior, quedan prohibidas las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo tipo de eventos sociales con motivo de la Navidad y fin de año.

 

Habrá centros de denuncia

“Cuidémonos todos, especialmente a nuestros adultos mayores. Se abrirán centros de denuncia para identificar y resolver las reuniones que violen estas disposiciones”, subrayaron y decretaron el uso obligatorio de cubrebocas para toda su población en lugares públicos.

 

Determinaron la estrategia de cinco puntos:

1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos en los nueve estados.

2. El incremento sustancial de pruebas.

3. La ampliación de redes de trazado de datos.

4. El fortalecimiento del distanciamiento físico.

5. La coordinación para la aplicación oportuna de vacunas.

 

 

 

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Yucatán, Mauricio Vila; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, explicaron que la entrada del invierno generará nuevos riesgos para la ciudadanía.

 

El panorama es grave

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) destacó que la gravedad que se vive llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a distintos expertos internacionales y nacionales a demandar al gobierno de México que tome con seriedad este incremento.

Precisaron que los datos nacionales son muy preocupantes: más de un millón 122 mil infectados y más de 111 mil decesos, lo que dibuja una tragedia humanitaria sin igual en la historia del país.

 

(Con información de El Universal)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.