Se investigara el caso de turistas contagiados de covid-19 despúes de viajar a Cancún

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Luego de que se diera a conocer que turistas que habían vacacionado a Cancún llegaron en al menos dos vuelos diferentes a Canadá, contagiados con COVID-19, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, mencionó que investigarían el tema, pero que en definitiva se han relajado las medidas, por lo que el Caribe mexicano se aleja cada vez más del semáforo epidemiológico en color verde.

Un ejemplo, dijo, es lo ocurrido en Tulum, en donde ya habían advertido sobre los riesgos, se hizo una renovación de pacto con empresarios para evitar el relajamiento, porque podrían ocurrir situaciones como estas, por lo que reiteró el llamado a empresarios a evitar estas fiestas o situaciones que pudieran generar más contagios, defunciones e incluso una promoción adversa a todos los destinos.

“Primero habría que investigar si sí es así, porque no sabemos por cuánto tiempo vinieron, si fue aquí o no. Efectivamente ha habido un relajamiento de medidas en cuanto al cuidado del COVID-19 en muchos lugares, que los hemos venido señalando e indicado”, indicó.

Mencionó que hoy por la noche se tiene una actualización del semáforo y no hay buenas noticias, por lo que urge trabajar en la prevención y así avanzar hacia una mayor reactivación en todos los rubros.

“En este momento en el estado no estamos ni cerca del color verde, por el contrario, tenemos un alejamiento del color verde. Viene un mes complicado en materia de coronavirus, derivado de lo que representa diciembre con las fiestas navideñas, primeramente con el Día de la Virgen el próximo sábado, donde hay muchas cosas por hacer para evitar esta ola de contagios que viene dándose en varias partes del país”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.