Sergio Aviles Demeneghi, fue elegido como nuevo magistrado del Teqroo

Chetumal.- (Grupo Pirámide) El ex consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Sergio Aviles Demeneghi, fue elegido por el Senado de la República como nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para un periodo de 7 años.

Con 96 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la Cámara Alta, en Sesión Ordinaria, eligió a Avilés Demeneghi junto con otras magistradas y magistrados electorales en 14 entidades, entre ellas Quintana Roo.

Este nuevo magistrado sustituirá en el cargo a Nora Cerón González, quien concluye su período de cinco años como integrante de este órgano.

Ante esta designación, este miércoles el Magistrado Presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, hizo un reconocimiento a Nora Cerón González por su labor y dio la bienvenida a Avilés Demeneghi.

Sergio Avilés Demeneghi es Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Corporativo, Maestro en Derecho Electoral y candidato a Doctor en Derecho Constitucional Electoral. Se desempeño como Consejero Electoral en el Instituto Electoral de Quintana Roo del 2015-2018 y Secretario General de Acuerdos en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, entre otros cargo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.