Garantizar la protección de los servidores públicos contra el Covid-19, prioridad del Gobierno del Estado de Quintana Roo

La Oficialía Mayor da seguimiento puntual a las acciones que se están realizando en los diversos centros de trabajo
*Se reforzará la sana distancia al interior de oficinas públicas

Chetumal.- Atendiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de proteger a los servidores públicos ante el embate del Covid-19, la Oficialía Mayor da seguimiento puntual a las medidas preventivas que se están aplicando en los centros de trabajo del gobierno estatal, en apego a los “Lineamientos para el Reinicio Seguro de Actividades Presenciales”, publicados el pasado 30 de junio del presente año.

En este sentido, la encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz señaló que se redoblarán esfuerzos para continuar con la estricta aplicación de las medidas de prevención y protocolos sanitarios, establecidos por la Secretaría de Salud, al interior de las oficinas públicas estatales.

“Se debe seguir privilegiando el trabajo con sana distancia y con medidas de protección y prevención al interior de las oficinas públicas, para reducir los riegos, dando garantías a las personas que pertenezcan a grupos vulnerables, señaló Torres Muñoz.

La encargada del Despacho de la Oficialía Mayor dijo que se continuarán aplicando las acciones para garantizar a los trabajadores y ciudadanos, oficinas e instalaciones seguras, en las que se respete la sana distancia y se apliquen medidas de prevención contra el Covid-19, como se ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Torres Muñoz detalló que es muy importante reforzar los filtros sanitarios; y el uso de los 10 hábitos de higiene como: respetar la sana distancia; el uso del cubre bocas, gel antibacterial y el constante lavado de manos. “No es momento de bajar la guardia, la pandemia no ha terminado y debemos ser responsables, solo así Juntos Saldremos Adelante”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.