Niña escapa al intentar asfixiar a sus hermanitos en Quintana Roo

Redacción/ De Peso

CHETUMAL.- Una menor de 11 años escapó de casa, tras intentar asfixiar a sus hermanitos de seis y cuatro años, presuntamente influenciada por el video juego Roblox; la madre asegura que ahí la menor conoció a un amigo de 30 años quien le pedía que matara a su familia.

 

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios, en el se permiten juegos que pueden tener terror, asesinatos o temas sangrientos.

 

Alrededor de las 2:00 de la tarde, la señora Rosa H. R., de 30 años, quien tiene su domicilio en la calle Río Verde entre Polyuc y Petcacab, de la colonia Solidaridad, solicitó apoyo de la policía debido a que su hija de 11 años había huido de su casa, eso tras llamarle la atención, ya que se pasa el día jugando videos en su celular y últimamente se estaba comportando de forma extraña.

 

La madre afectada dijo a los policías que su hija se ‘mensajeaba’ con un sujeto de 30 años, al cual conoció por medio del video juego que se llama Roblox y de quien no conoce su nombre, mismo que le decía por el mismo juego y por Facebook que matara a su familia y aseguró que hace aproximadamente una semana intento asfixiar a sus hermanitos.

 

Los uniformados comenzaron la búsqueda de la menor que vestía falda azul marino tipo escolar y una blusa verde agua marina con blanco.

 

Minutos después fue localizada en casa de su tío Carlos Mario G. H., en Bacalar, por lo que fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le fue entregada a la madre.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.