Continúa la aplicación de pruebas rápidas en Chetumal

*Del 14 al 18 de diciembre se instalarán módulos en la colonia Payo Obispo, Proterritorio y la Multiplaza en la ciudad capital
*Las pruebas se realizan a personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos

Chetumal. – Personal de las Secretarías de Salud y del Trabajo continúan con la aplicación de pruebas rápidas en la ciudad capital a personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.

Este domingo 13 de diciembre se instalaron módulos en Plaza las Américas y el Mercado Manuel Altamirano, y el día previo se realizaron pruebas en la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con el calendario de las aplicaciones, del 14 al 18 de diciembre las pruebas rápidas se realizarán en horario de 16 a 18 horas en las Colonias Payo Obispo y Proterritorio, así como en la Multiplaza.

Se tiene como meta programada un total de 3 mil pruebas en la zona sur del Estado, de las cuales se prevé aplicar 350 entre el 12 y el 18 de diciembre en Chetumal.

Se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas como el uso continuo de cubrebocas, de alcohol gel, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, no acudir a fiestas ni reuniones.

En caso de sintomatología de la enfermedad acudir a los módulos para la aplicación de las pruebas rápidas si no presentan un cuadro de gravedad. De lo contrario, si presentan síntomas como dificultad para respirar acudir de inmediato al hospital o llamar a la línea telefónica de emergencia 911.

 

qroo.gob.mx/sesa
cgc.qroo.gob.mx 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.