Considera Martínez Arcila excesivo cobrar doble patente por reparto de alcohol

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque sí es importante regularizar el reparto de alcohol a domicilio, en especial para evitar que llegue a manos de menores, esto no debiera ser excusa para cobrarle excesivamente a quienes se dedican a esta actividad, opinó el diputado local Eduardo Martínez Arcila.
Entrevistado afuera del congreso, mencionó que él, como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votará a favor del paquete fiscal entregado por el Gobierno del Estado, aunque hay detalles que deben revisarse, como las patentes de alcohol.
En su opinión, es muy aventurado determinar cobrar una “doble patente” a quien pretenda hacer ventas a domicilio.
Sobre otros posibles fuentes de financiamiento para el gobierno estatal, comentó que podría cobrarse por el ingreso a parques naturales, pero únicamente a extranjeros.
Por otro lado, el también presidente de la mesa directiva no descartó que el Congreso del Estado pueda irse a un periodo extraordinario, para votar este paquete, aunque esto dependerá del presidente de la la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.