Denuncian a director del Imoveqroo por intento de violación

 

Otros tres directivos también fueron acusados de encubrimiento

AGENCIA SIM

Chetumal.- el director del departamento de Estudios y Proyectos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), de iniciales E.M.J., fue denunciado penalmente por un presunto intento de violación, que habría ocurrido en esta ciudad en enero.
Otros tres directores de esta misma dependencia también están incluídos en esta misma carpeta, la 125506/2020, pero por el delito de encubrimiento, pues supuestamente sabían de este delito y nada hicieron.
De acuerdo al testimonio de la víctima, una mujer que laboraba en el Imoveqroo, ella acudió a trabajar antes de su horario de entrada, donde se topó con el director de Estudios y Proyectos, quien le hizo insinuaciones sexuales.
Como ella no accedió e ello, este funcionario presuntamente enfureció y trató de abusar de la trabajadora, quien logró escapar.
Ella reportó este hecho al director Administrativo, quien en lugar de tomar acción, la cambió de oficina, a Playa del Carmen, en donde permaneció hasta septiembre de este año.
Al regresar ella a Chetumal, descubrió que nunca hubo acción contra su presunto agresor, quien ahora trabajaba en Cancún.
Indignada, ella procedió a interponer una denuncia penal, en la que acusa no sólo al director de Estudios y Proyectos por el intento de violación, sino además a otros dos directores, e Administración y Finanzas, J. C. V.; y al de Trámites y Control de Movilidad, E. F. A., e incluso al titular del organismo, J. P. P., por encubrimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.