Gabriel Mendicuti, el sinvergüenzas

 

Gonzalo Hermosillo
¿Conocen realmente a “Don Gabriel Mendicutti Loría?

“Quién no conoce su historia está condenado a repetirla”
Conozco sinvergüenzas, pero como Gabriel Mendicutti Loría, muy pocos.

Querer ser candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, es una desfachatez mayúscula; si tuviera vergüenza este mequetrefe, creo lo mínimo sería desaparecer del escenario político y disfrutar de los millones de pesos y de los miles de metros cuadrados de tierra robada del territorio quintanarroense.

Todos estos “desfalcos” descarados realizados por este “yucateco” al amparo del poder, durante los diferentes cargos públicos que ocupo nunca fueron castigados.

El hecho de que no esté aún en la cárcel no lo hace “inocente” no señor, este bandido utilizó las argucias legales con una bola de sinvergüenzas raterillos para escabullirse de la justicia.

Gabriel Mendicuti Loría, obtuvo su libertad bajo el criterio en un procedimiento de juicio de amparo, es decir, prescripción del delito. Hoy este sinvergüenza goza de libertad por haber pactado la entrega de otros involucrados, según la carpeta, 151/2017, que involucró a una veintena de ex funcionarios, que integraron el Consejo Consultivo de Vip Saesa y que avalaron la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó 40 millones de dólares y 319 millones de pesos en moneda nacional.

Ya se nos olvidó que “Gabito” pactó con la Fiscalía para gozar de privilegios.. siii durante todo su proceso se la paso encerrado en una clínica so pretexto de estar grave y a punto de morir. Hoy, ni sigue grave ni se ha muerto, al contrario pretende aparecer en el escenario político para venderse al mejor postor, porque la verdad dudo mucho que llegue a ser candidato a la alcaldía de uno de los municipios donde empezó sus fechorías en la administración pública.

En el 2002 justo cuando llegó a ser el alcalde del municipio de Solidaridad, su “administración” se plagó de irregularidades vinculadas con negocios en obra pública. Fue el orquestador de la venta simulada de terrenos en la llamada Cruz de Servicios en Playa del Carmen.

Durante su paso como Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) aprovechó el puesto para hacer asignaciones directas a sus empresas: Águila Constructora del Sureste, Sacbé Construcciones, CICSA y Block México.

Este sujeto entregó la cuestionada obra del distribuidor vial de Cancún, que se asignó a Águila Constructora con un valor de 80 Millones de pesos. Y qué decir de la ampliación de la cárcel de Cancún, que se asignó a la empresa Safie, propiedad de Luis Carlos Carrillo Cano, sobrino del narcotraficante Vicente Carrillo Leyva y del fallecido Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

Con estos antecedentes, Gabriel Mendicutti Loría pretende ser candidato? Esto se llama no tener vergüenza… por no decir otra cosa.
Quién a través de recibir dinero en forma ilegal, sea un peso o millones, es UN DELINCUENTE, un corrupto, un abusivo, pero sobre todo un violador de la ley. Ese es Gabriel Mendicutti Loría.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.