Jorge Aguilar Osorio ya no es del PRD

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Coordinador de Asesores del gobierno municipal en Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, reveló que por estatutos ya no está dentro de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que eso no le preocupa.
Entrevistado hoy, el también exsecretario del Ayuntamiento Benito Juárez no se dijo sorprendido por el comportamiento del PRD en Quintana Roo, aunque ha estado alejado del partido por estar metido en la vida pública del Municipio. En este sentido deseó que los tribunales le den la razón a quien la tenga, pues hay buenos cuadros dentro de ese instituto.
“Hay muchos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que nacieron políticamente en el PRD y continúan su camino político en unas siglas mucho más favorables”, acotó.
Explicó que en la política existen coyunturas, por eso está en espera de la oportunidad para poder ganar una elección, aunque en un futuro no se descarta para participar, pero ahora no tiene prisa, pues es un ciudadano que tiene sus negocios y no le urge tener un empleo en un cargo público.
Reconoció que el PRD se forma con políticos fuertes, pero que ya emigraron a otro partido o a Morena, como el propio Presidente de México y Porfirio Muñoz Ledo, ahora el PRD es medianamente rentable. Dijo que participará en un proyecto que no tiene nada que ver con el PRD pero sí con la continuidad del gobierno Municipal.
Aguilar Osorio enfatizó que aunque ya no está dentro del PRD, por ahora no se afiliará a ningún partido, pero si lo verán en la calle promoviendo el voto y cercano a la gente.
“No he renunciado (al PRD), pero no participé en la campaña de reafiliación, entiendo que esa misma falta de reafiliación ya no soy parte de la militancia activa, pero no me preocupa por la apertura que tiene los partidos políticos para las candidaturas externas”, explicó.
Hizo un llamado a todos los benitojuarenses para participar en el próximo proceso electoral y no importa si nacieron o no en Cancún, el objetivo es trabajar en unidad para poder ayudar a solucionar los problemas de la ciudad, que a decir de Aguilar Osorio son tres: Seguridad, economia y movilidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.